martes, 20 de octubre de 2009

Insomnio en encajes de terciopelos

Rodeado por el fuego de tus ojos,
Deshidrataba cada roce con tus labios
Y medía la consecuencia al instante,
Mas la mente es pagana en las curvas de una diosa,
Y dibuje por la mañana mis manos aterradas de tus suspiros.
Una gran y dulce prostituta callejera posada en la luna,
La rosa más preciosa, la que más clava por dentro y sana de a poco.

Correteamos por la calle hasta gastar los momentos,
Momentos brutos y puros de lejanía abominable…
Y que pasará por tu mente mañana?
Y que le dirás a tus parpados abiertos?
Entenderá la conciencia dual, la vecina?
Ella, esa que sublime ronda por tu mente.

Dicen que te deje, dicen que eres de todos
Y a todos engañas con otros,
Eres sin duda la más promiscua del lugar,
Del burdel elegante del tiempo…
Me mareas tanto a veces que de tonto furioso,
Hundiría mis dedos en tu vientre y mataría a tu bastado,
Al fruto del amor amargo, ese que yo mismo cree del dinero.

Oiga usted viuda pordiosera y grosera en escotes,
Le han tocado hoy sus nalgas?
Porque al que la sedujo para llevarle,casarle y pegarle
tiene que usted cobrarle.
Y dejarme a mí descansar tranquilo.

2 comentarios:

  1. Lindas tus escritura Francisco, lograste transportarme!!!
    cariños Natty Riveros

    ResponderEliminar
  2. La primera estrofa me emocionó, pensé que era un poema romántico... realemente las palabras seducen, y tú sabes usarlas muy bien.

    Lo malo es que al final era más bien fuerte lo que querías decir... jajaja, nada romántico

    de todos modos está muy bueno.

    ResponderEliminar